¿Es viable financiar un vehículo?

El poder financiar vehículo hoy en día es una gran solución por la que optan varias familias. Más de un 80% de los vehículos que se compran se hace mediante financiación. Este tipo de compra es considerada después de comprar un vivienda, la compra más importante que hacemos en nuestras vidas.

Por cual hay que valorar que el tipo de interés de financiar vehículo esté por encima del 7%, con esto tenemos que tener cuidado para no endeudarnos y encontrarnos que en un futuro no tengamos ingresos suficientes con los que responder a estos gastos.

financiar-coche

Más de un 80% de los vehículos se compran con financiamiento a plazos. Este procedimiento está en auge por los tipos de interés bajos, y que financiar vehículo es un gran negocio para las entidades financieras.

Financiar un vehículo mediante un préstamo nos da mucho juego, ya que son préstamos flexibles que los podemos contratar a plazos hasta en 10 años, donde incluso si queremos podemos cambiar de vehículo sin terminarlo de pagar totalmente. Lo que tienen estos préstamos para financiar vehículo, es que los tipos de interés suelen ser muy elevados, hasta 12 % TAE.

Las financieras de vehículo nos ofrecen préstamos personalizados y flexibles, por otro lado las cajas y bancos también apuestan por financiar vehículos y dan con este negocio muchas opciones. Una de ellas es financiar el vehículo como parte de la hipoteca. Esto lo conseguimos ampliando la cantidad que teníamos pedida para nuestra hipoteca, la aumentamos hasta tener el dinero para finanaciar nuestro vehículo.

Tenemos que saber que antes de financiar vehículo y elegir el modelo que queremos, debemos considerar hasta que precio podemos llegar a pagar, teniendo presente que tendremos que dar una entrada y de que cuantía son las cuotas que pagaremos al financiar vehículo, así como cualquier otro gasto que pueda surgir.

Cuando tengamos esto decidido tenemos que conocer todas las condiciones que nos oferten las diferentes entidades bancarias, de esta manera podremos elegir con que financiera o entidad bancaria vamos a financiar el vehículo.

Otra posibilidad es financiarlo directamente con el concesionario. Valoraremos las ventajas e inconvenientes que financiar un vehículo en la propia casa donde lo adquirimos nos va a acarrear.

Existen algunas ayudas públicas que en determinados casos nos ofrecen cuando vamos a realizar esta operación y con ellas obtendremos distintas facilidades. En determinados establecimientos ofertan vehículos en buen estado y con kilómetro cero, lo que tendremos que prestar una buena atención a la conservación de éstos, para que luego no tengamos mayores gastos por estar en mal estado.

Otro dato a tener en cuenta antes es la cantidad de dinero a pagar por su seguro, debemos saber que este varía dependiendo las condiciones que tenga nuestro vehículo en cuestiones de motor, cilindrada etc, y del seguro que queramos contratar. Si es contra todo riesgo naturalmente será más seguro y nos cubrirá mayores riesgos pero lógicamente su cuantía será mayor.

Estas son algunas de las muchas cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de acceder a un vehículo financiado. Tener clara la cantidad de dinero del que disponemos para este fin, encontrar el vehículo adecuado a nuestra necesidad personal y económica, buscar una financiación adecuada y realizar un seguro conforme con nuestras condiciones.

Todo esto con un buen estudio realizado con anterioridad nos facilitará y nos evitará sorpresas si vamos a financiar nuestro próximo vehículo.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*