Términos y condiciones

1. Descripción del sitio

Krod Magazine es un sitio online creado para buscar, compartir, implementar y ofrecer contenido que contribuya a la sustentabilidad del planeta.
Los usuarios de Krod Magazine tienen acceso libre a los contenidos que el sitio ofrece.

2. La aceptación por parte de los Usuarios

Krod Magazine se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición previa y necesaria para el acceso, y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio. Cuando un usuario accediere al Sitio y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, hará presumir el conocimiento del presente texto, de nuestra política de cookies y las políticas de privacidad, y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que las integran.

El usuario que no acepte, se halle en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas por Krod Magazine en estas Condiciones Generales, no contará con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

3. Capacidad legal de los usuarios

Solo podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de Krod Magazine, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos. Quienes a tenor de la legislación vigente no posean tal capacidad para acceder u obligarse válidamente a los términos y condiciones aquí establecidos, deberán obtener inexcusablemente autorización previa de sus representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los incapaces a su cargo.

Cuando se trate de falta de capacidad por minoría de edad, la responsabilidad en la determinación de los servicios y contenidos a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sin embargo en ningún caso estará permitido el acceso al sitio por parte de menores de 14 años de edad.

4. Libre acceso a los Servicios

Más allá de la obligación de cumplimiento de todas y cada una de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estarán sujetos al pago de ningún arancel o retribución hacia Krod Magazine.

Tal gratuidad no es de aplicación sobre los servicios de terceros brindados a través del sitio que podrán no ser gratuitos, y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales o futuros sobre los que Vida Sustntable decida establecer un canon para su utilización por parte de los usuarios.

El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexión a Internet. En ningún caso Vida Sustntable, proveerá a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a Internet.

5. Control de los comentarios generados por el usuario

Krod Magazine no tiene obligación alguna de controlar en forma regular la exactitud o confiabilidad de los comentarios generados por el usuario que aparecen en el sitio. En caso de violar derechos de autor o ser contenido perjudicial, nos reservamos el derecho a remover el comentario generado por el usuario en cualquier momento. Toda opinión, consejo, declaración, servicio, oferta u otra información o contenido generado por el usuario expresado o puesto a disposición por terceros, incluyendo otros usuarios, pertenecen a los respectivos autores o distribuidores y no a al sitio.

6. Contenido prohibido

El usuario acuerda no publicar ni presentar en el sitio contenido u otros materiales que son o pudieran considerarse: falsos, engañosos, perjudiciales, amenazantes, abusivos, difamatorios, vulgares, obscenos, calumniosos, invasivos a la privacidad o los datos protegidos de otra persona, aborrecibles, que supongan acoso, un hecho ilícito o que sean ofensivos racialmente, étnicamente o de otro modo; que violan o que supuestamente violan derechos de terceros, incluyendo toda patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad, u otro derecho protegido de cualquier persona, incluyendo, sin limitación, todo contenido que sea el objeto de un reclamo de violación de un tercero; de un tipo que usted no tenga derecho a transmitir bajo cualquier ley o una relación contractual o fiduciaria, como información privilegiada e información confidencial; publicidad no solicitada, no divulgada o no autorizada; datos o información obtenidos a través del acceso no autorizado por el dueño de los datos o la información, o con respecto a los cuales tal publicación constituirá uso no autorizado; o violen cualquier ley, reglamento o ley escrita (incluyendo leyes sobre la exportación) local, estadual, nacional o internacional aplicable.

7. Notificaciones y comunicaciones

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con Krod Magazine, se considerarán válidas las comunicaciones dirigidas a: contacto [@] vidasustentable.net.

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por Krod Magazine a la casilla de correo electrónico que surja como dirección de correo del usuario o remitente se considerarán eficaces y plenamente válidas. Asimismo se considerarán eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

8. De los post

El principal servicio que Krod Magazine pone a disposición de los usuarios es la posibilidad de conocer la información compartida en el Sitio, publicadas en forma de mensajes o “posts”. Estos son propiedad de sus respectivos autores, los cuales están citados dentro de los mismos en el apartado “Fuente” en formato de URL con destino al artículo de origen del post.

9. Derechos de autor

Todo el contenido de este sitio respeta y busca no infringir las leyes de propiedad intelectual. Nos enfocamos en utilizar contenido de dominio público o que sea apto para compartir. Aún así, hay casos en los que podemos llegar a utilizar contenido con derecho de autor previa autorización de los responsables del mismo. Krod Magazine no se hace responsable bajo ninguna circunstancia sobre la acción de los usuarios sobre estos contenidos, quedando bajo explícita responsabilidad del usuario el uso que le de a los mismos.

Todas las imágenes del Sitio se encuentran publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0 salvo que se exprese lo contrario debajo de dicha imagen.

En caso de que se encuentre o considere que un usuario generó contenido dentro del sitio, que está violando las leyes de propiedad intelectual, puede reportar el contenido mismo a admin [@] vidasustentable.net para que sea enviado a revisión, y en caso de infringir la propiedad intelectual el contenido será eliminado de inmediato del sitio.

En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios o terceros. El usuario acepta que eventualmente podrá ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podrá responsabilizar a Krod Magazine por tal circunstancia.

10. Facultades reservadas

Krod Magazine se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

En especial Krod Magazine se reserva la facultad de controlar, suprimir parcial o totalmente, cualquier comentario fijado por un usuario. Dicha facultad reposa en las facultades de dirección que posee Krod Magazine en cuanto titular del Sitio, y su ejercicio no estará supeditado a justificación o causa alguna, quedando en todos los casos dicho ejercicio reservado a la discreción y voluntad de Krod Magazine.

11. De los Links

11.1. Links hacia Krod Magazine

En ningún caso Krod Magazine será responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las páginas web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el sitio de Krod Magazine. El hecho que exista un link entre una página web y el sitio de Krod Magazine no implica que Krod Magazine tenga conocimiento de ello, o que mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.

11.2. Links desde Krod Magazine

Los hipervínculos, enlaces, o direcciones URL en formato de texto simple a páginas web de terceros provistos por Krod Magazine, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegación del usuario por el sitio, poniendo a su disposición canales de acceso a otros sitios.

En ninguno de los casos precedentemente enunciados Krod Magazine controla, respalda o garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos a los cuales se acceda a través de un hipervículo. La inclusión del link no significa que Krod Magazine se encuentre en forma alguna relacionada con el sitio al que dirige el link, ni que apoye, este de acuerdo, facilite o colabore en las actividades que en ese sitio se desarrollen.

La responsabilidad por los servicios o contenidos en los sitios enlazados corresponderá exclusivamente a los titulares de dichos sitios. Bajo ningún supuesto Krod Magazine será responsable por las irregularidades, ilicitudes o infracciones que en dichos sitios se registren, no respondiendo en tal sentido por los daños que pudieren experimentar los usuarios o terceros a partir de los contenidos allí publicados.El acceso y utilización de páginas web enlazadas desde el sitio de Krod Magazine será exclusiva responsabilidad del usuario, quien deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias de acuerdo al tipo de servicio, o contenido al que acceda.

12. Operatividad del sitio

Correspondientemente con el carácter gratuito de los servicios brindados, Krod Magazine no garantiza la plena operatividad del sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo. En ningún caso Krod Magazine responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios. Krod Magazine no garantiza la conservación, integridad ni indemnidad de los mensajes o comentarios fijados por los usuarios.

13. Finalización del Servicio

Krod Magazine podrá a su sola discreción eliminar parcial o totalmente contenido del sitio, o la totalidad de este, sin que medie previa notificación, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina, y será competente la justicia ordinaria con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.