¿Qué es el capital privado?

Se conoce como capital privado a aquel dinero que se presta entre particulares, ya sean personas físicas o empresas, con el que existe un único requisito que ninguna de las partes pueda ser una entidad financiera.

El capital privado también tiene desventajas. El inconveniente más destacado del capital privado es que los intereses que tienen son mayores a los de las entidades financieras, esto es así porque al prestar dinero urgente mediante el capital privado se corren mayores riesgos que si pidiéramos dinero urgente a entidades financieras.

Estos prestamos de capital privado se hacen mediante la firma de un contrato para evitar inconvenientes. También se puede hacer ante notario, donde el notario certificará que se realizó dicho documento y que esta hecho de manera legal.

capital-privado

Como funciona el capital privado

Las operaciones de capital privado se diferencian de las operaciones realizadas mediante entidades financieras por el tipo de interés y por el plazo de tiempo que tenemos para pagar la deuda de dinero.

El tiempo del cual disponemos para pagar el dinero obtenido mediante el capital privado suele ser de 12 meses aunque lo más común es que se devuelva en 6 meses, hay empresas que debido al corto tiempo del que dispones para amortizarlo y lo caro que nos supone pedir una hipoteca de capital privado.

Estas empresas solo usan la hipoteca privada como un paso para luego poder conseguirle la hipoteca financiada mediante un banco en el que tenga un tipo de interés un poco más razonable y un periodo de tiempo más largo para poder pagarla.

Las hipotecas de capital privado nos permiten solucionar problemas económicos como estar incluidos en ficheros de ASNEF, RAI, etc. También con la hipoteca de capital privado podemos quitar los embargos de nuestra vivienda.

Un dato importante es que estas hipotecas no deberían ser las  definitivas, procura antes de que llegue el vencimiento que el propio inversor les ayude a buscar una entidad bancaria para poder  agrupar todos tus prestamos añadiendo el capital privado en una hipoteca normal para que así solo paguemos una única cuota.

Documentación mínima para poder pedir  dinero de capital privado:

Los documentos básicos para realizar este tipo de operaciones son: DNI, Escrituras, Nota simple actualizada. Si tuviéramos una tasación también sería interesante adjuntarla

Como verás esta es otra forma para poder tener dinero, lo que tienes es que estar seguro de que puedes realizarlo de esta manera, para que no te enfrentes después a problemas económicos con inversores.

Cuando quieras hacer cualquier movimiento u operaciones para conseguir dinero estate bien informado de todos las consecuencias que esto te puede traer. Lógicamente tiene muchas ventajas pero no está de más que sepas los inconvenientes que en algún momento te puedan suceder, para que estés preparado y puedas salir de ellos de la mejor manera posible busca siempre toda la información que puedas.

One Comment

  1. Comentario básico y ambiguo que no se adapta a diferentes economías. Pulgar para abajo…

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*