Conoce los distintos perfiles del inversor

Quizás tu vecino tiene un proyecto de expansión para su negocio, tal vez en el pueblo de al lado un grupo de universitarios ha tenido una idea brillante, tal vez te rodean cientos de proyectos viables pero varados por falta de dinero. Tal vez sea el momento de que te conviertas en un inversionista.

perfil-inversor

Aunque no hayas invertido nunca, curiosea tanto como sea necesario hasta que encuentres lo que te motiva. Si lo ves claro y finalmente inviertes, no sólo pondrás tu dinero en un lugar más rentable, sino que también contribuirás en el impulso económico de tu territorio.

¿Te identificas con algún perfil de inversor? A lo largo de este artículo vamos a ver los distintos perfiles de los inversores para que veas cual se adapta más a tus expectativas.

Los distintos perfiles de los inversores

El Ángel inversor aporta tiempo y dinero a cambio de participaciones. Su aportación es de carácter directivo y pro-activa asumiendo un papel trascendente en la estrategia y evolución del modelo de negocio, por lo tanto, su experiencia es valor necesario. En ocasiones también asume alguna tarea ejecutiva. Sus objetivos son la búsqueda de satisfacción personal, el rendimiento económico y el aumento de patrimonio.

El Partner aporta trabajo a cambio de participaciones. Su trabajo puede ser tanto de carácter directivo como ejecutivo y debe ser complementario al del emprendedor cubriendo así otras áreas necesarias para la viabilidad del proyecto. Su objetivo principal es trabajar en un trabajo que cubra sus expectativas profesionales y el segundo objetivo es ser propietario de una parte del proyecto.

El Inversor aporta dinero a cambio de participaciones. Su aportación es estrictamente económica y su objetivo es también sacar rendimiento económico.

El microinversor aporta dinero a cambio de producto o pequeñas participaciones. Su aportación es estrictamente económica y generalmente en cantidades muy pequeñas, sus objetivos son la satisfacción de colaborar y también disfrutar del producto resultante. Es un tipo de inversión moderna y posible gracias a las nuevas tecnologías, se inició en el mundo del arte (cine, teatro …) y es un modelo popular de financiación.

El Mecenas aporta dinero a cambio de posición social o posicionamiento de marca. Su aportación es económica. Su objetivo es asociar el sueldo nombre, marca o imagen a ciertos principios, filosofía y tendencias.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*