Imperdible de París: Notre Dame

En este artículo vamos a hablar sobre la Catedral de Notre Dame, o también conocida como Nuestra Señora de París, la cual se construyó allá donde los celtas llevaban a cabo sus ceremonias religiosas.

Posteriormente, los romanos la eligieron para edificar un templo en honor a Júpiter. Luego, con el correr de los siglos, allí se erigió la primera iglesia cristiana de la capital francesa. Al final, el impulsor de esta magnífica obra fue el Obispo Sully, siendo edificada en el año 1163, bajo el reinado de Luis VII.

notre-dame

Tome en consideración que el emplazamiento de Notre Dame es un regalo para los ojos. De otro lado, le conviene saber que en la “Isla de la Cité”, resulta especialmente impactante si se le visita desde el lado de Saint-Michel o Saint Germain, ya que nos encontraremos con el famoso Río Sena, el cual deberemos atravesar por un puente que nos dejará delante de la fachada principal de Notre Dame.

Ya allí, nos quedaremos con la boca abierta al ver la Catedral, siendo impresionante y bella en primera instancia. Si hablamos del interior de Notre Dame, le conviene conocer que hay un museo que incluye el recorrido a la sacrístia.

También se puede subir a las excepcionales torres, teniendo la gran posibilidad de ver a Paris desde una perspectiva occidental (oeste de la ciudad).

notre-dame-1

La Catedral de Notre Dame es una visita única porque su entorno es genial (el Sena bordeándolo y la isla de la Cité desapareciendo en la parte posterior), por sus afamadas gárgolas (que se encuentran a lo largo y ancho de su extensión) y por su imponente interior que resulta impresionante para cualquier mortal.

Luego de haber conocido estos datos sobre la Catedral de Notre Dame, no lo piense más y pásela de mil maravillas conociendo estos destinos, mientras duren sus vacaciones por la capital gala.

Venga acompañado por los amigos o por la familia y aliste las maletas lo más rápido que pueda. No pierda tiempo. Le aseguro que en París, se sentirá como en casa.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*