¿Para qué sirve la resonancia magnética?

La resonancia magnética se utiliza principalmente para evaluar alteraciones y diagnosticar diferentes tipos de padecimientos aún en etapas iniciales en varias partes del cuerpo.

Esto la convierte en un aliado invaluable para los médicos que tengan acceso a la manipulación de esta increíble máquina.

resonancia-magnetica

Esta máquina consta de una serie de aparatos emisores del electromagnetismo, varias antenas de radiofrecuencia y computadoras que analiza los datos para producir imágenes detalladas.

Las máquinas de resonancia magnética poseen un gran imán que estimula a los protones contenidos en los tejidos para que liberen energía que se transforman en señales de radio para que la computadora interprete y traduzca.

Por lo general un estudio realizado por medio de esta gran máquina dura entre 30 y 35 minutos obteniendo esta forma unas imágenes de alta definición pueden ser interpretadas fácilmente por un especialista.

La gran ventaja de las resonancias magnéticas

La más grande ventaja que se menciona sobre esta máquina es que es prácticamente inofensiva y para nada intrusiva como es el caso de la punción lumbar, además de que el paciente está todo el tiempo consciente lo que facilita una interacción constante con él para estar monitoreando todas las sensaciones declaraciones que pudiera haber con el mismo.

Terminado el examen de resonancia magnética la persona evaluada puede reintegrarse a sus actividades normales sin ningún problema.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*