Qué son los Mini Prestamos y que beneficos conllevan

Conocemos como mini préstamo al préstamo que se concede por una cantidad de dinero bastante pequeña y que se devuelve en cuestión de un par de semanas.

Con el mini préstamo no pagamos intereses, solo los honorarios conocidos como “coste de procesamiento de la solicitud del préstamo”. Puedes encontrar más información acerca de estos honorarios establecidos para el mini préstamo en las condiciones que presentan cada prestador, estos dependen de la cantidad de dinero solicitada.

mini-prestamos

La primera vez que pidamos un mini préstamo  la cantidad de dinero que vamos a solicitar no podrá ser superior a cierto límite. Una vez lo devolvamos podemos realizar un segundo mini préstamo con un límite más alto, y nuevamente al liquidar esta deuda podremos continuar pidiendo mini préstamo sucesivamente pero solo hasta llegar a cierto límite.

Como dijimos anteriormente, con el mini  préstamo no pagas intereses pero si honorarios y estos varían en función de la cantidad adquirida, es decir que a medida que aumentemos nuestro límite de préstamo, también aumentaremos los honorarios de debemos abonar por este servicio.

 

Si en el día establecido no puedes pagar el mini préstamo, la entidad te cobrará un recargo por los costos administrativos. Tenemos que tener en cuenta que al solicitar un mini préstamo estamos haciendo una financiación. Como tal, tienes en el tiempo acordado pagar, porque de no ser así se le incrementará la cantidad a reintegrar.

Lo mejor es que si pedimos un mini préstamo tenemos que tener la seguridad de que en el plazo establecido podremos hacer su devolución porque de lo contrario no nos sería rentable.

La gran ventaja de un mini préstamo es que un mini préstamo se concede de una manera más rápida en comparación con un préstamo de cuantías mayores.

Dependiendo de la entidad varía la cantidad que podemos pedir, por ejemplo en Eroski podemos pedir por un mini préstamo la cantidad mínima de 500€ y hasta un máximo de 12.000€. Este es un préstamo al consumo que nos puede sacar de apuros o proporcionarnos placer por si decimos hacer un viaje.

Podemos encontrar varios ofertantes de mini préstamos en la web o en entidades financieras. Procura hacer comparaciones entre lo que ofrece cada uno para que así puedas tomar la decisión más apropiada sobre tu mini préstamo.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*