Un Material más fuerte que el Acero, gracias a el Aceite

La ciencia va de la mano con la ecología, cada avance nos demuestra que el reciclaje la energía reciclable y el desarrollo armónico de la tecnología con la naturaleza es una realidad que se esta cumpliendo no es necesario seguir contaminando esta tierra que bastante ha sufrido a consecuencia de la ambición humana, muchas veces por la necesidad de traer el progreso las innovaciones de la humanidad terminan trayendo contaminación y destrucción, pero hoy esa realidad se ha transformado, los inventos que están naciendo están convirtiendo los desechos en materiales re-usables, además de eso la tecnología para no estar necesitando más desechos.

El uso inadecuado de muchos materiales que trabajos en la cotidianidad puede resultar perjudicial para la salud humana o para la naturaleza, recordando que la naturaleza puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la naturaleza, las investigaciones en las universidades están siendo orientadas a crear paradigmas ecológicos pero que a su vez puedan crear cosas factibles e interesantes para que sean de provecho para el mundo.

Hay paneles solares que permiten aprovechar la energía del sol, de esta manera tenemos energía ilimitada y no contaminante, la fuerza del viento también ha resultado importante para desarrollar nuevas formas de energía no contaminante, los autos eléctricos hoy en dia son ya una realidad, autos que no emiten ningún tipo de gases contaminantes son autorecargables funcionan sin necesidad de utilizar gasolina.

El aceite de cocina es algo que está en cualquier hogar del mundo, hasta ahora su uso solo se limitaba para freír alimentos, prácticamente su uso estaba limitado para este fin, como siempre la mente humana viene a darnos un descubrimiento sorprendente.

¿Qué tienen en común el acero y el aceite de cocina? ¡NADA!, pero del Aceite se ha innovado un método para producir  un elemento hasta 200 veces más resistente que el acero.

El nombre de este elemento es Grafeno, un elemento Extremadamente delgado, con mucha flexibilidad, resultando también ser un mejor conductor que el cobre en cuanto a la energía eléctrica,

Sin embargo hasta la fecha resultaba muy costoso producir Grafeno, ya que su método de producción a escala industrial se basaba en  una  capa de átomos de carbono extraídos del grafito, pero esta realidad cambio pues la mente humana no se detiene y en Australia unos científicos aparentemente amantes de las freidoras han descubierto una manera de producir grafeno a base de aciete vegetal de soja, el aceite común de cocina.

La nueva modalidad de producción del grafeno a base de aceite vegetal, tiene un costo de producción inferior, por lo tanto hace que sea mas factible de producir para su comercialización afirman los científicos.

Luego sigue un proceso de enfriado rápido en un papel de níquel, en el que adopta la forma de rectángulo muy delgado.

Según Han, este proceso es más sencillo y más seguro que los métodos actuales que utilizan gases comprimidos explosivos.

GrafenoUno de los factores que limita el uso del grafeno es su costo elevado en comparación con otros materiales”, señaló Zhao Jun Han, investigador de la agencia estatal australiana Commonwealth Scientific and Industrial ResearchOrganisation (CSIRO, por sus siglas en inglés).

No es la primera vez que se conoce este elemento, sin embargo por su costo de fabricación no se producía a gran escala, pero es un elementos que es útil en las área de construcción  y electrónica  baterías, claves, pantallas, en la industria de la medicina, hasta en el sector aeronáutico y automotriz.

El nuevo método para obtener grafeno propuesto en Australia consiste en un proceso por el cual se calienta el aceite de soja en el aire del ambiente hasta que se descompone en “unidades de construcción de carbono que son esenciales para la síntesis de grafeno”, señalaron los investigadores de CSIRO.

el descubrimiento de este material no es .nuevo para la humanidad fue anunciado ya en el 2004 por la revista sciencie, sin embargo es hasta este momento que se encontró un método realmente eficiente para su producción, este material es tan útil que solo un 1% de grafeno en el pastico ya lo hace un conductor.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*