Los 5 errores de maquillaje más frecuentes

Los expertos y la experiencia nos permiten darnos cuenta de lo que no se debe hacer en el momento de maquillarnos el rostro.

Dado que muchas veces no conocemos trucos o la forma correcta de maquillarnos, cometemos errores sin darnos cuenta pero que nos quitan belleza accidentalmente; a continuación los 5 errores de maquillaje más frecuentes.

errores-maquillaje

1- Muchas ocasiones empiezas el maquillaje con una base líquida, esto no es un error, pero sí lo es no agitar este cosmético antes de usarse ya que estarías teniendo un tono de base desigual o mal combinado. Tampoco apliques la base de forma rápida, debes difuminarla bien, especialmente en los bordes para que se homogenicen con el resto del rostro.

2- Continuemos con los errores que se cometen en el maquillaje de nuestros labios; si tus labios son finos nunca debes perfilar tus labios por fuera, tampoco debes utilizar un perfilador de un color más oscuro del labial utilizado, ya que el maquillaje profesional lo que intenta es crear un tipo frontera invisible.

3- Otro error frecuente es no utilizar cada cosmético para lo que es diseñado, el iluminador no debes usarlo para corregir ojeras (para esto es el corrector), más bien, utiliza el iluminador en las zonas que quieres resaltar (no ocultar), ya sean los ojos, pómulos, etc.

4- Contrario al error anterior, puede que sí estés utilizando bien otros cosméticos como el rubor, pero un error frecuente con este es el uso en exceso del mismo. Para evitar que se te pase la mano con el color en los pómulos, intenta aplicar el rubor en lugares con mucha luz.

5- Una herramienta en el maquillaje a la que muchas veces se le resta importancia son las brochas, esto es uno de los errores en el maquillaje porque estas son fundamentales para facilitar un excelente acabado profesional.

Como truco adicional en la selección de las brochas es que tengas en cuenta que las planas y grandes son perfectas para aplicar bases de maquillaje, en cambio las brochas de pelo fino y suave son excelentes para la aplicación de sombras

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*