Lo mejor de la costa Argentina

Argentina puede ser más conocida por su carne y vino tinto, pero sus 3.100 millas de costa también atraen a los visitantes a su diversa gama de atracciones de playa.

Elija entre las remotas reservas costeras de la Patagonia o los apacibles balnearios del Atlántico hasta la ajetreada ciudad de Mar del Plata. Para visitar las playas argentinas, recuerde que las estaciones se invierten en el hemisferio sur; el verano es de diciembre a febrero, mientras que el invierno es de julio a septiembre.

La mejor época del año para visitarla depende de dónde vaya, qué quiere hacer y si quiere evitar las multitudes.

Las costas Argentinas para disfrutar la naturaleza

Mar del Plata

El destino de playa más popular de Argentina es la ciudad de Mar del Plata, que se encuentra a unas cinco horas de Buenos Aires.

Visite Mar del Plata en verano, y compartirá la arena con los hasta 6 millones de visitantes que la visitan cada año, muchos de ellos residentes de Buenos Aires en busca de un escape de la ciudad.

El verano es cuando los teatros se llenan de gente y los clubes y restaurantes están llenos. Visite fuera de los meses no estivales, y es probable que encuentre menos gente; sin embargo, Mar del Plata no cierra en temporada baja.

La ciudad tiene su propia vida cultural y laboral además del turismo; por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene lugar cada noviembre. Algunos hoteles pueden cerrar durante este tiempo.

Costa Atlántica

Más al norte de Mar del Plata, entre la ciudad y Buenos Aires, los visitantes encontrarán playas más pequeñas y pueblos que atraen principalmente a los visitantes argentinos.

Pinamar, rodeado de bosques de pinos, y Villa Gesell son los más grandes de los pueblos de playa, con Carilo y Mar de las Pampas como los satélites más pequeños.

Visitarla en invierno significa alojamiento limitado y opciones de restaurantes, y la temperatura del océano desciende a 48 grados Fahrenheit. El verano, cuando llega la mayoría de los visitantes, la temperatura de la tierra es de 77 grados F.

Hacia el sur, siguiendo la costa atlántica encontrará otros balnearios como Necochea, Pehuen Co, y hasta puedes alquilar una cabaña en Monte Hermoso para disfrutar de sus aguas más cálidas que las demás.

Costa patagónica

Las playas de la Patagonia no son ideales para tomar el sol o nadar en cualquier época del año, pero este tramo de la costa argentina atrae a los visitantes durante todo el año a sus ricas oportunidades para observar la vida silvestre.

El centro turístico de la Patagonia para visitar playas y atracciones naturales es Puerto Madryn y Península Valdés, cerca de 900 millas de Buenos Aires.

Visita de junio a diciembre para ver ballenas desde las playas de Puerto Madryn y en paseos en bote. De septiembre a abril es la mejor época para observar pingüinos, y se pueden ver elefantes marinos y lobos marinos durante todo el año.

Reservar alojamiento y excursiones para temporada alta, de diciembre a finales de febrero, con antelación.

Clima de Playa

La mejor época del año para visitar Mar del Plata y las playas de la costa atlántica, en términos de clima, es en diciembre y enero. En este momento, la temperatura media máxima es de 77 grados. El mes más fresco, en promedio, es julio, a 57 grados, y el más húmedo es marzo.

Las playas patagónicas se vuelven muy frías en invierno, con un mínimo promedio de 37 grados en julio, mientras que las temperaturas estivales son agradables, con un máximo de 68 grados.

Puede haber viento en primavera en la Patagonia, pero también es una de las mejores épocas para evitar aglomeraciones.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*