La Inteligencia artificial al alcance de todos

Con el avance y desarrollo de nuevas tecnologías a lo largo de la última década, se ha logrado desarrollar diversos sistemas de Inteligencia Artificial con un gran éxito.

Estos nuevos sistemas ya son mucho mejores que los sistemas anteriores y cuentan con varios tipos de mejoras. Tal es el caso que los sistemas de Inteligencia artificial han logrado superar la prueba que determina cuando una inteligencia es artificial o humana.

Las posibilidades que esto permite son inimaginables y propias de una película de ciencia ficción en las cual las máquinas controlan todo.

Pero nuestra vida diaria y cotidiana no llegará a ser tan futurista, al menos no por el momento. Lo que sí puedes llegar a cambiar Es la forma en la que utilizamos la tecnología y la forma en la cual realizamos algunas actividades cotidianas.

display-dummy-915120_640

Si juntamos a la Inteligencia artificial con la realidad aumentada podemos tener varias mejoras y aplicaciones para nuestro sistema hogareño.

Del mismo modo también se pueden implementar nuevas funciones para optimizar los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas.

Posibles cambios en el mundo Gracias a la Inteligencia artificial

Algo que seguro es que varias cosas a lo largo del mundo van a cambiar gracias a la aplicación de la Inteligencia artificial de Nueva Generación.

En este apartado vamos a hacer una recopilación de algunas de las áreas y tienen más tendencia a ser modificadas por este cambio.

Medicina: La Inteligencia artificial será capaz de analizar los síntomas del paciente y en base a ellos dar un diagnóstico bastante acertado.

También sería capaz de interpretar los resultados de radiografías, resonancia magnética, análisis de sangre, entre otros tipos de exámenes.

Atención al cliente: Gracias a las tecnologías que permiten interpretar la voz de las personas se podrá crear un sistema de atención al cliente totalmente automatizado y 100% eficaz.

Aviación: Este es uno de los campos que más tiene para desarrollar tecnologías con Inteligencia artificial aplicada. Se podrán automatizar aún más los sistemas de vuelo tanto para aviones comerciales como militares.

Por su parte los drones serán cada vez más autónomos y podrán volar sin la necesidad de ser asistidos.

Publicidad: La forma en la cual entendemos interpretamos la publicidad va a cambiar radicalmente. Existirá la posibilidad de realizar publicidades utilizando la realidad aumentada.

Esto sin duda traerá nuevas estrategias de marketing para realidad aumentada que los profesionales van a tener que conocer y dominar para no perder competitividad.

Transporte: Los vehículos terrestres con Inteligencia artificial capaz de conducir automáticamente ya son una realidad.

En un par de años con los avances de esta tecnología podrán ser mucho más seguros y tal vez ya no se necesite la asistencia de un conductor.

Finanzas: La Inteligencia artificial permitirá un mayor y preciso análisis de los mercados, tal vez hasta sea capaz de generar una tendencia predictiva bastante certera.

Diversión: Los sistemas de entretenimiento puede llegar a un nuevo nivel de la mano de la realidad aumentada. De esta forma no es necesario contar con un televisor a una pantalla para poder disfrutar de un videojuego.

El mundo del mañana

Cómo podemos ver existen diversas aplicaciones para la Inteligencia artificial y la realidad aumentada. Lo único que nos queda por constatar es cuáles de estas cosas son verdaderamente aplicables a la vida diaria y tienen un desarrollo posible para el consumo masivo.

clouds-1845517_640

Por el momento la vida como en las películas de ciencia ficción aún se encuentra fuera de nuestro alcance, pero no debería sorprendernos que en unos pocos años logremos alcanzar un nivel de vida y confort bastante similar.

Es por eso que nos preguntamos, ¿cuán distinto será a la vida de hoy el mundo del mañana?

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*