La inflación en el estilo de vida podría ser la razón por la que estás luchando

¿Qué es la inflación en el estilo de vida? Simplemente es cuando usted aumenta sus gastos cuando su nivel de ingresos sube, por ejemplo, cada vez que recibe un aumento salarial. Es una idea simple que cuando haces más, gastas más.

Usted obtiene un aumento y se muda a un apartamento más grande, actualiza a un coche de lujo, comprar un nuevo smartphone y gasta en los gastos diarios que la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

Pero me gustaría desafiarte a otro pensamiento sencillo: ¿qué pasa si le das la vuelta a esa idea? Que cuando haces más, ahorras más.

Cuando gasta más, la probabilidad de caer en más deudas o incertidumbre financiera es mucho mayor que si ahorrara más dinero para la seguridad financiera a largo plazo.

¿No está convencido? Considéralo un segundo. Sabemos que el costo de vida está en aumento y todos estamos ansiosos por ver lo que sale de Bajet 2018 para controlarlo efectivamente.

Pero aparte de eso, ¿sabía usted que la Federación de Empleadores de Malasia (MEF) ha informado que el aumento salarial promedio en 2017 se estima en 5.3% para ejecutivos y 5.43% para no ejecutivos.

La inflación mundial oscila entre el 3,6% y el 3,9%, lo que sólo supone un incremento salarial del 1%-2%.

En efecto, no es realmente un aumento substancial comenzar a vivir un estilo de vida más extravagante. ¿Por qué no invertir o ahorrar la diferencia?

Esto nos llega a todos los que no podemos resistir los placeres a corto plazo que nos brindan las experiencias. ¿Un almuerzo con champán un domingo? Extravagantes cenas de cumpleaños con chispas en nuestros pasteles?

¿Dar placer cada semana? ¿Un auto deportivo y un auto familiar bajo el mismo techo?

La inflación en el estilo de vida puede ser una buena cosa si usted puede permitirse mantener su nuevo estilo de vida, después de todo, deberíamos poder disfrutar de los frutos de nuestro trabajo.

Pero esto es lo que necesita hacer para evitar caer en la trampa de la deuda.

Pregúntate, ¿puedo permitirme esto? Asegúrese de que el aumento de los gastos mensuales es uno que usted puede pagar, no empiece a vivir más allá de sus posibilidades.

Pregúntate, ¿debería permitirme esto? Sólo porque puedas permitírtelo no significa que tengas que hacerlo.

Piense en sus metas financieras a largo plazo, como ahorrar para un pago inicial de una casa, y luego evalúe si esa mejora en su estilo de vida que está considerando lo mantendrá en el buen camino o lo alejará de ella.

Pregúntate, ¿qué haría Warren Buffet?

Este inversor multimillonario probablemente le dirá que invierta la diferencia. Tome su ingreso adicional y póngalo en una cuenta de ahorros, un fondo de jubilación o por qué no considerar el préstamo P2P como un vehículo de inversión?

 

“Mucha gente gasta dinero ganado para comprar cosas que no quieren… para impresionar a la gente que no les gusta” Will Rogers

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*