La importancia de consumir frutas y verduras para la salud

Desde niños se nos ha recomendado comer frutas y verduras, y en todas las etapas de nuestras vidas hemos escuchado este mismo consejo para mantener una vida saludable. Quizás una pregunta frecuente es ¿qué tan bueno es el consumo de estos alimentos? y ¿por qué?

Cuando sabemos los motivos de los consejos sabemos valorarlos  y aplicarlos en nuestra vida en mayor medida, es por eso que debemos conocer los aportes que traen las frutas y verduras a nuestra salud.

frutas-y-verduras

Beneficios de las frutas y verduras

Según la nutricionista Paloma Vincent, debido al alto contenido de vitaminas (como vitamina C, E y betacarotenos) las verduras y frutas ayudan a mantener la salud celular, la función normal del sistema inmunológico, evitar el envejecimiento rápido, entre otras.

Igualmente, las frutas y verduras (unas más que otras) contienen un alto contenido en agua, por lo que podemos mediante su consumo tener una fuente de hidratación durante las altas temperaturas.

Siguiendo con los beneficios de las frutas y verduras en la salud, estos alimentos ayudan a prevenir cantidad de enfermedades o problemas con nuestro organismo, ya sea en el sistema digestivo, nervioso, agudizando nuestros sentidos, entre otros.

Por el lado de lo estético, las frutas y verduras aportan al cuerpo muy pocas calorías o grasas, por tanto, al incluir estos alimentos en nuestra dieta y complementando con ejercicio y buenos hábitos, podremos tener la figura deseada acompañada de una excelente salud.

Así mismo, no debemos olvidar que las frutas y verduras también ofrecen variedad  en nuestra alimentación; en estos alimentos puedes encontrar sabores dulces, ácidos y amargos. También puedes realizar combinaciones que te permitan tener una gran cantidad de opciones y disfrutar de una dieta basada en frutas y verduras.

Resumiendo, sobra motivos para agregar las frutas y las verduras en nuestra dieta. Como último consejo, si no estás acostumbrado a estos alimentos intenta ir consumiendo estos poco a poco, comienza con cantidades mínimos al inicio,  y notarás cambios en tu organismo.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*