Los barrios más turísticos de Buenos Aires

El turismo en Buenos Aires cuenta con una gran variedad de opciones para el entretenimiento durante su estadía. El encanto de la ciudad reside en la diversidad de estilos que se combinan creando atractivos innumerables.

El viaje a Buenos Aires ofrece mucho para hacer. Las localidades se diferencian en su infraestructura, que detalla de la interesante historia de Buenos Aires.

buenos-aires

Barrio de La Boca

En el barrio de La Boca, por ejemplo, se pueden observar las casas portuarias construidas con techos de chapas de colores. La variedad de tonos es lo que le da al lugar un toque pintoresco e invita al turismo a observar tango, o por qué no tomar clases con profesionales de este baile que tanto caracteriza a Buenos Aires.

Además de ser uno de los barrios distintivos de Buenos Aires, en la Boca se encuentra la Fundación PROA que trae las mejores muestras artísticas de todo el mundo.

Por otra parte, para los fanáticos del futbol, la cancha de Boca “La Bombonera” es una gran opción para poder visualizar un partido en una de las ciudades que cuenta con los mejores jugadores de todo el mundo. Esta es una experiencia inolvidable. Además se organizan tours y guías especiales por el interior del estadio.

Barrio San Telmo

Otro barrio muy pintoresco, y muy visitado por el turismo en Buenos Aires, es San Telmo. Las calles empedradas son un imán para el turismo que va en busca de las casas de estilo colonial.

Además, las ferias de artesanías son otro distintivo del barrio, que por los domingos invita a almorzar al aire libre por la calle Chile, disfrutando de los productos gastronómicos más sabrosos, en donde la carne tiene todo el protagonismo. Viaje a Buenos Aires y llévese un recuerdo artesanal de una experiencia que jamás olvidará.

Puerto Madero

Buenos Aires es una de las ciudades más relevantes de Sudamérica. La amplia gama de estilos es la que llama la atención del turismo en Buenos Aires. Frente a estos dos barrios de tanta importancia histórica, se encuentra Puerto Madero, el sector más moderno de la ciudad.

puerto-madero

Las calles de Puerto Madero tienen sólo nombres de mujeres y su infraestructura integra largas torres y edificios sumamente modernos. El turismo de Buenos Aires puede disfrutar de una tarde en Puerto Madero, o bien cenar en los exquisitos restaurantes, mientras se disfruta de una noche radiante en el puerto.

Microcentro y Plaza de Mayo

En la misma zona se encuentra el área laboral de Buenos Aires conocida como el microcentro. Frente a la Plaza de Mayo se encuentra la Casa Rosada donde, desde 1950, gestiona el poder ejecutivo de Argentina.

La Plaza es sumamente importante en términos históricos ya que cuenta con numerosos monumentos y se encuentra rodeada de edificios públicos que reflejan más de 400 años del país. La catedral, el Cabildo y el Congreso son los edificios más relevantes que abren sus puertas con guías turísticas para que el turismo de Buenos Aires pueda conocer todas sus particularidades.

El turismo en Buenos Aires

Sin embargo, el turismo de Buenos Aires no sólo cuenta con el mejor nivel de hoteles, sino que aquellos que viajan con un presupuesto más acotados, pueden alojarse en los hoteles de menor categoría o en hosterías.

Estas son sumamente atractivas para los más jóvenes, ya que pueden relacionarse con viajantes de todo el mundo y sumar compañeros al viaje.

El turismo es una actividad sumamente importante para la ciudad de Buenos Aires. Por eso, el alojamiento es excelente y reúne las condiciones necesarias para una estadía basada en el placer y el confort.

Además hay una enorme cantidad de actividades que invitan a conocer todas las particularidades de esta maravillosa ciudad.

El turismo en Argentina cuenta con múltiples destinos por conocer. De norte a sur se encuentran paisajes naturales deslumbrantes que posicionan al país entre los más buscados por los viajantes.

Aquellos turistas que viajan a Argentina tienen una parada obligatoria por la ciudad más importante: Buenos Aires. Por eso, reserve sus aéreos a Buenos Aires y déjese llevar por una experiencia que recordará toda la vida.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*