Bailar para definir los abdominales

Aunque es más típico ver a un hombre con la “tableta de chocolate” en los abdominales, las mujeres también quieren fortalecerlos y marcarlos para verse bien y por razones de salud.

Sin embargo, para algunas es difícil realizar los ejercicios necesarios para ello diariamente, por lo que una alternativa puede ser el baile. Uno de los bailes que mejor funcionan para definir los abdominales es la danza del vientre.

baile-abdominales

Se trata de una danza de origen desconocido pero muy practicada por personas del norte de África y de los países árabes, caracterizado por movimientos de cadera y de abdomen.

Se caracteriza por su vestimenta, ya que las mujeres que lo practican suelen llevar faldas y camisetas muy vistosas y que dejan a la vista el vientre para mostrar los hermosos movimientos que se realizan.

Ventajas del baile del vientre

Como cualquier otro baile, te servirá para perder peso y también para sentirte mejor por lo divertido que es practicarlo. Pero la danza del vientre en concreto también tiene importantes beneficios en la zona abdominal ya que se usa mucho esta parte del cuerpo.

Se trata de un ejercicio más completo que los típicos abdominales ya que no es tan repetitivo. Además, no se centra únicamente en fortalecer estos músculos, sino que trabajarás el cuerpo de forma mucho más completa y además aportarás elasticidad y flexibilidad tanto al tejido abdominal como a las piernas, las caderas y los brazos.

De este modo, practicando de forma habitual la danza del vientre conseguirás marcar tus abdominales y mejorar tu postura al mismo tiempo que te diviertes y socializas con otras personas.

¿Suena bien verdad? Te recomiendo que busques algo de tiempo para acudir una o dos veces por semana además de practicar en casa, y verás cómo en sólo unas pocas semanas empezarás a notar resultados positivos en tu cuerpo.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*