Aumenta la creación de medios de búsqueda locales

Encontrar comercios es más fácil y más difícil de lo que solía ser. Es más fácil porque la magia de Internet te permite buscar en grandes bases de datos y la magia del gps te permite ubicarlos rápidamente. Sin embargo, navegar esas cosas puede ser difícil para algunas personas porque no todo es sencillo. Hay un montón de negocios para mirar, un montón de superposición, y un montón de research para hacer. Podría ser más fácil, hoy lo es.

Es que gracias a las aplicaciones de búsqueda de comercios locales, estos problemas se están resolviendo.

Si nos ponemos a hablar en términos de empresas líderes del sector, claramente se nos viene a la cabeza Google My Business, una herramienta digital de Google que permite a los comerciantes crear una ficha de su negocio o empresa para que luego esta sea fácilmente ubicada en todos los productos de Google.

Sin embargo, aunque esta opción suele ser la primera que se nos ocurre, no siempre es la más eficaz. Es que ya lo dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta, de esta forma Google tiene presencia en gran parte del mundo, pero no tiene la capacidad de llegar a cada rincón como si lo pueden hacer las empresas locales.

Es en este punto donde las pymes locales, regionales, o hasta incluso nacionales, suelen sacar provecho frente a las multinacionales. Pero hay que tener en cuenta que mientras más focalizada esté la empresa en un sector del mundo, mejores resultados podrá ofrecer, ya que estos son mucho más controlables.

De esta forma, nos podemos encontrar a empresas que trabajan a nivel ciudad, como por ejemplo Interguía, quienes desarrollan un producto que cuenta con la misma finalidad; poner la información de los negocios locales al alcance del consumidor final, pero de forma más reducida.

Al estar enfocadas a nivel ciudad, este tipo de empresas tiene la ventaja de que pueden recorrer de a pie todas las calles y hablar de cara a cara con el comerciante. Esto le da una ventaja zonal frente a las multinacionales que tienen contacto a través de mails o llamadas de teléfono, si es que las hay.

Pero no siempre esta ventaja luego se transluce a resultados. Hay que tener en cuenta que para la gente busque en una empresa local antes que en una multinacional de renombre, primero ésta debe ganarse su nombre y la confianza de los habitantes.

El crecimiento de los medios de búsqueda locales

Hoy en día, en varias ciudades ya se pueden observar distintas empresas que buscan tomar una porción del pastel. Ya sea mediante la creación de medios tradicionales en papel, o a través de la creación de apps para dispositivos móviles y páginas webs, se puede decir que el número de opciones al buscar un comercio ha crecido en los últimos 10 años.

Esto abre una competencia en ciudades de caudal medio-grande, donde se deben perfeccionar las estrategias a emplear para poder ofrecer una opción más competitiva al comerciante local.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*